Ads-728

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Unete

Cat-4

» » » Entrevista: Juan Carlos (Cactus) Orellana vocalista de Verminous


Diria que es una de las bandas mas contundentes de la escena underground venezolana y tenemos el placer de compartir algunas lineas con Juan Carlos Orellana (Cactus) a traves de esta entrevista para Centurion Productions, aunque un tanto retrasada ya que por motivos del dominio de la pagina no pudo salir en su momento (hecha a mediados de Febrero) sino que hasta esta fecha es que la publico para que conozcan las impresiones sobre esta gran banda y su nuevo disco “Depraved Institution

CP.- Juan Carlos (Cactus) Orellana, un gusto saludarte de parte del equipo de Centurion Productions, ya son más de 13 años que tiene la banda de formada, un gran recorrido con bandas nacionales como internacionales, muchas ciudades recorridas e incluso fuera del país y muchas anécdotas, como han sido todos estos años en Verminous?

Cactus.- El gusto es mio hermano! Un gran saludo para todo el staff de Centurion Productions y todos los que se hayan detenido a leer esta entrevista… Bien! Mucho de que hablar con esta pregunta; para Verminous, me atrevo a decir, ha sido la carretera más brutal por la que jamás hayamos transitado! Haha… creo que han sido un sin fin de experiencias gratas –y otras no tan gratas- por las que hemos pasado y nos han permitido mantenernos hoy aquí, creo en lo personal que ha sido además una escuela para saber como llevar desde una banda de metal extremo en nuestro país, pasando por una familia pequeña de hermanos, una micro empresa y hasta una mafia de 5 integrantes haha… hemos vivido experiencias que nos han hecho madurar mucho musicalmente y como personas, hemos alcanzado un alto e incorruptible nivel de confianza, compromiso y sobre todo una amistad sólida, pase lo que pase.

Han sido 13 años de fiesta contundente, música extrema y mucho aprendizaje. Hemos hecho grandes amistades y así mismo hemos sabido desechar toda la mierda que ha estado frente a nosotros e incluso la que ha estado a nuestras espaldas, hemos consolidados grandes amistades y muy buenos amigos y hemos logrado hacer el gran crew que hoy nos representa y a ellos representamos, sin más.

CP.- Ya en la trayectoria de la banda han pasado varios músicos, como han sido ese proceso de cambio, de renovación, se adaptan fácilmente a la banda?

Cactus.- Como todo proceso de cambio siempre ha llevado su tiempo para la adaptación, sin embargo no ha sido mayor complicación, siempre hemos tenido y contado con muy buenos músicos los cuales se han acoplado en la marcha y han hecho su trabajo con entrega, detalle importante en nuestra banda para que todo lo demás fluya. En Verminous buscamos actitud, el resto llega solo. Quienes han salido de la banda conocen su historia y ellos mismos pueden contarla; no hay nada en su contra.

CT.- Cuéntanos por quienes está conformada la banda en la actualidad?

Cactus.- Milkcoov Marcano / Guitarra, Pablo Marchan / Guitarra, Luis Poso / Bajo, Edgar Pinto / Batería, Juan Carlos “Cactus” Orellana / Voz

CP.- Que tal han sido sus presentaciones y como los han recibido los fans en Colombia?

Cactus.- En Venezuela sin duda todos los show y nuestros seguidores han sido lo mejor! Sin duda! …en Colombia la escena es muy brutal! muy buenas bandas, bastante competencia, son una escena muy centrada en gustos y estilos, la verdad nuestro público ha sido bastante receptivo, nos apoyan, siempre nos escriben y mantenemos contacto. Siempre a la espectativa, por eso llevamos más demencia y brutalidad en nuestras composiciones y tratamos de mantenernos allí para causar el daño necesario haha…


CP.- Ya anunciaron que firmaron bajo el sello norte americano Sevared Records y que próximamente saldrá al mercado su primer larga duración “Depraved Institution”, como fue el proceso de conversar con el sello?

Cactus.- Si, Sevared Records es el sello encargado de este nuevo disco oficial de estudio. Todo este gran trabajo ha sido un proceso fuerte que ha ameritado mucha pasiencia; no ha sido nada fácil! desde hace mucho tiempo habíamos apostado a encontrar un sello que validara nuestro trabajo y pues, finalmente ganamos. Para esto contamos con el apoyo de nuestro amigo Daniel Paz (Gore And Blood Productions / Blasting Records, Bogotá – Colombia) a quien agradecemos infinitamente su apoyo y quien inicialmente nos propuso reclutar a Verminous para su sello… pero luego de varias conversaciones y generar estrategias surgió el planteamiento de viajar ambos a USA y hacer entrega personal de nuestro material, con miras a conseguir mejores proyecciones, mayor alcance, rentabilidad, entre otros… y así decidimos contactarmos con Sevared y en sus manos dejamos el material. La espera fue medianamente larga y anciosa pero satisfactoria, el material gustó y aquí estamos con este gran sello.


CP.- Para qué fecha está previsto que salga el álbum?

Cactus.- Este mismo mes… (Mes de Febrero)

CP.- En cuanto al proceso de composición de “Depraved Institution”, como Verminous se prepara para sus composiciones y/o grabaciones?

Cactus.- El proceso el variable, puede que yo mismo desarrolle un tema de letra y música, así como cualquier otro de nosotros y lo presentamos; sin embargo ya hemos desarrollado una formula que nos ha funcionado, considerando que nuestro baterista Edgar esta a 5 horas de distancia en  el Estado Zulia; el proceso se apertura con las báses rítmicas que Milkcoov ejectuta en la guitarra como idea principal bajo una base simple de batería digital… luego la compartimos en una reunión de ensayo y comenzamos a añadir o suprimir ideas. Generalmente por términos de distancia y costos, todo el material lo componemos en casa (creo que es la constante en todas las bandas del planeta) y luego vamos al estudio a concretar la tarea.

Siempre componemos pensando en que la ejecución sea la misma en grabación y en vivo, que los riffs de guitarra, afinaciones, la marcha de la batería y la voz nos permitan ser unísonos, nada de maquillajes o arreglos que humanamente sean imposibles.


CP.- Hablando de presentaciones y conciertos, hay planes de gira para Venezuela y para el exterior? 

Cactus.- Si, para el mes de Marzo esperamos anunciar la gira oficial por Venezuela, seguidamente hay propuestas de volver a Colombia en Abril y en Noviembre… también queremos aventurarnos por europa, ya lo veremos! Esperamos algo de estabilidad económica en el país.

CP.- Viendo lo que ha sucedido en estos recientes años en el país, como vez la escena undergroud?

Cactus.- Ahora más que nunca veo la oportunidad de consolidarla. La carencia -no solo- de shows internacionales nos permite dar paso a la producción netamente nacional, no hay escape para gastos que representen inversión en talentos internacionales. Creo que es un buen momento y el que todos deberiamos aprovechar y rescatar; hacer mas bandas, grabar, producir más shows, medios de comunicación, ampliar el alcance de las redes sociales, satisfacer al público, producir mercancia, entre mil ideas más para de una u otra manera generar rentabilidad. Estamos en un momento que debemos saber aprovechar con inteligencia.

CP.- Juan una vez más gracias por tu tiempo, siempre son bienvenidos por aca, danos tu mensaje para los lectores de la página y seguidores de Verminous!

Cactus.- Gracias Luis por el apoyo constante! Sigan adelante! …al público que nos sigue GRACIAS INFINITAS por mantenerce y tener más paciencia que nosotros mismos con la llegada de este nuevo disco. 

Stay forever sick! Salud!
«
Publicacion ANterior
Entrada más reciente
»
Publicacion Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios

Publicidad

Vídeo destacado

Feature

Introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Cat-5

Cat-6

Publicidad