Ads-728

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Unete

Cat-4

» » » III COMUNICADO (STAR) SINDICATO DE TRABAJADORES Y ARTISTAS ROCK


I RESUMEN  MENSUAL DE ACTIVIDADES
Período: 01/04/13 – 01/05/13
Fecha de publicación: 02/05/13

INTRO
ASPECTOS FUNDAMENTALES SOBRE LA ORGANIZACIÓN
ORIGEN DEL PROYECTO
PLANTEAMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL PROYECTO
ACEPTACIÓN Y APOYO DE PARTE DEL SECTOR ROCKERO
COMUNICADOS
COMIENZAN LAS ALIANZAS
CREACIÓN DE LA PAGINA WEB OFICIAL Y PLANILLA DEL CENSO
COORDINACIÓN DE DISEÑO GRÁFICO - DESARROLLO Y SELECCIÓN DEL LOGOTIPO
COORDINACIONES
COMUNICADOS Y VIDEOS INFORMATIVOS
ENLACES DE INTERÉS
CONTACTOS


INTRO

Saludos colegas, 
A todos los que hacen (o desean hacer) del rock venezolano su forma de vida “lo podemos lograr”

Hermanos y hermanas; músicos, oyentes, público, estudiantes, profesionales,autodidactas, diseñadores, productores, locutores, luthiers, dueños de bares, tiendas, locales, tatuadores, gente de la empresa privada, gente de gobierno, y todo aquel que "desligado de un interés netamente personal" y ofreciendo sus aptitudes desee trabajar por un interés colectivo “en este caso concretar la unióngremial sólida y formal” 

Bienvenidos, les presentamos el primer informe mensual del Sindicato. Como parte de las actividades de comunicación entre junta directiva y agremiados, publicándose con frecuencia mensual en el transcurso de los cinco (5) primerosdías de cada mes por este medio y próximamente también disponibles en la web oficial, agradecidos con los medios y personas que compartan esta información, la cual deberán difundir solo en su totalidad.

Quien suscribe 
Olivier Fadox Hernándezz
(Fadox Producciones)
A nombre de la Junta Directiva Sindical.


ASPECTOS FUNDAMENTALES SOBRE LA ORGANIZACIÓN
No será nuestra función señalar a bandas, persona(s) o empresa(s) ya que cada quien conoce las dificultades o beneficios de su trabajo, e indiscutiblemente nos sirve más CONCRETAR ALIANZAS que dedicar tiempo extra a acusaciones y rupturas. Entonces lo que tenemos por seguro es que al lograr instituir e integrar cada engranaje en un mismo sistema, esto funcionaría de una manera más productiva y favorable para todos.

EL SINDICATO DE TRABAJADORES Y ARTISTAS ROCKEn esta primera etapa” Más que profundizar sobre problemáticas, se encarga de constituir a nuestro gremio como ASOCIACIÓN SINDICAL ORGANIZADA llevando a cabo primeramente los censos para crear nuestra NÓMINA (Requisito para el registro de la organización), preparar los estatutos de la mano  con ustedes "artistas y trabajadores rock asociados". Realizar las gestiones legales necesarias para concretar el incluirnos en el sistema económico y social.

Más detalles sobre la Organización en www.bit.ly/comunicado001 y www.bitly/comunicado002


ORIGEN DEL PROYECTO
La idea de unificación gremiales planteada por primera vez por Olivier Fadox Hernándezz (Fundador de Fadox Producciones y Mercadomusico.net) en febrero del 2011 luego de la experiencia obtenida en la organización de otros proyectos colectivos entre los cuales destaca la recopilación de Rock Venezolano “sin censura”, en la cual participan 200 bandas incluyendo agrupaciones de los 24 estados del país. El disco fue descargado más de 26.000 veces de 31 países en solo 3 meses ya que los más de 1.000 músicos participantes se encargaron de promocionar el MP3 ROCK TOUR 2011. Esta actividad fue la que nos confirmó que uniendo fuerzas “masivamente” se rompen esquemas, con el compilado el objetivo era que al habilitar los enlaces para descargar la música, fotos, logos, rider técnico, biografía, contactos de estas bandas llegara a todo el país simultáneamente y llegó a casi todos (o a todos) los continentes. “Unos pocos haciendo mucho da buenos resultados, Pero miles haciendo lo necesario sobrepasa el límite de lo calculado”.

Específicamente el 08 de enero del 2012 se presentó en el marco del FORO: (FASE1) PROYECTO MÚSICOS DE VENEZUELA por primera vez el proyecto de unificación del gremio basado en la experiencia obtenida, para ese entonces solo se enfocó en Músicos, donde se trabajaba la unificación masiva y activa como principal estrategia para emprender mejoras a nivel gremial. Fue mucho el apoyo pero no el suficiente, dada a la carencia de actividad constante, “posiblemente” por baja popularidad de los líderes de la causa el proyecto no se logró aplicar. Sin embargo se tomó como experiencia y se continúa trabajando hasta la fecha en base a fortalecer la estrategia.

PLANTEAMIENTO Y ACEPTACIÓN DELPROYECTO
El 1ro de Abril de 2013, Alejandro Lobo (DISSONATH) luego de varios vídeos de opinión sobre la escena del Metal Venezolano, los cuales recibieron aceptación y la captación de una gran masa de metaleros que se sintieron identificados con lo expresado. Se decide a aperturar y darle vida aun importante espacio para evaluar y trabajar en función del mejoramiento de la movida metalera en Venezuela llamándolo “Foro Metal Vzla” Donde ofreció comunicados en vídeo  que relatan una realidades de distintos puntos de vista, invitando a los demás a participar en el sitio el cual al cabo de pocas horas ya contaba con miles de rockeros apoyando la iniciativa y generando una amplia y valiosa matriz de opinión “todavía fuente muy activa”.  Luego de múltiples e incesantes propuestas muy acertadas de parte de todos los colaboradores artistas y trabajadores llega a la mesa de nuevo el proyecto de Olivier Hernández ofreciendo una estrategia ya estudiada probada donde se puedan ejecutar los múltiples planteamientos ofrecidos en el Foro Metal Vzla con la creación de un Sindicato de Músicos Venezolanos que básicamente pretende darle una robustez formal y legal al gremio de músicos del país y a todos esos planteamientos generados en el foro. Esta vez sí captó la atención y participación de un público y se adaptó a un sector que apoyó drásticamente la iniciativa. El proyecto de Sindicato de Músicos pasa a ser; STAR - SINDICATO DE TRABAJADORES Y ARTISTAS ROCK (Nombre sugerido por Toprocknews Ve) el cual engloba a todo aquél que hace vida en la actual movida rockera venezolana sin importar la actividad específica que desempeñe.

ACEPTACIÓN Y APOYO DE PARTEDEL SECTOR ROCKERO
Se puede decir que el sólido cuerpo del rock venezolano demostró con su apoyo constante que desea organizarse y entre muchas cosas el figurar legalmente ante el sistema económico, social y judicial del país, solventar en hermandad los problemas que nos afectan, ofrecer colaboración con distintas organizaciones, fundaciones  y entre muchos propósitos está el de demostrar (a los demás y a nosotros mismos) que los rockeros somos un pilar importante, profesionales, autodidactas, organizados y comprometidos con la sociedad. “Y como existen excepciones” será uno de los objetivos principales incluirlos a un estilo de vida apropiado, apoyarlos y que nos apoyen, beneficiarlos con un nuevo perfil de rockero integro, ante la sociedad, la familia, ante los padres, ante el mundo. Siempre apegados y tomando fuerza de nuestras raíces rebeldes.

COMIENZAN LAS ALIANZAS
Inmediatamente después de ofrecerse el I COMUNICADO (www.bit.ly/comunicado001) comenzaron a manifestarse los interesados en aliarse, entre los cuales destacan por su trabajo activo; Irene Kolbe (Fundadora de RadioFuturoVenezuela.com), Eddio Piña (Presidente de la FundaciónHistoria del Rock de Venezuela), Ing. Jesús Sánchez (Desarrollador Web)  Alejandro Adrián (Cresta MetálicaProducciones), Frank Garden (Bar Caracas), Extreme Gore Productions (Eventos, MediosDigitales), Carlos Criterios Álvarez (Carlos75.com), Alvaro Lugo (El Blog De LaLechuza) Khorte Maggot (Metaldemarcay.webs.com) Entre muchos otros que se siguen ligando día a día.

CREACIÓN DE LA PAGINA WEB OFICIAL Y PLANILLA DEL CENSO
Como estrategia unificadora y requisito para la conformación del sindicato se inició el 1ER CENSO DEL ROCK VENEZOLANO el cual recibió en solo 12 horas más de 300 registros de músicos, productoras, locutores,diseñadores, abogados, economistas, entre otros rockeros venezolanos y extranjeros residenciados aquí. Al ser esta una estrategia sin precedentes para ese entonces no contaba con un sistema lo suficientemente robusto y debido a lagran cantidad de gente que se registró en tan poco tiempo hubieron múltiples errores y colapsos de la planilla por lo cual se decidió a posponer laactividad.

Fue cosa de horas para que comenzaran a pronunciarse los rockeros especializados en el área, donde se pudo concretar un equipo encargado de la elaboración de la web oficial y su planilla de registro las cuales están próximas a su lanzamiento y así continuar con el censo. Se estima que antes del 15 de Mayo ya esté disponible el sitio y 100% activo lo cual le informaremos por este medio. 

COORDINACIÓN DE DISEÑO GRÁFICO - DESARROLLO Y SELECCIÓN DEL LOGOTIPO
Canalizando el apoyo recibido por parte de los artistas gráficos se decidió crear una coordinación de diseño, siendo la primera actividad el desarrollo del logotipo, donde se realizó un llamado abierto en el cual participaron enviando logos más de 20 artistas, la actividad no se trató de un concurso, sino más bien entre los mismos diseñadores y la directiva se seleccionó el logo que representaba de mejor manera al sindicato el cual fue presentado por “Luis Iriarte” siendo la actual imagen del sindicato. El equipo de diseño gráfico trabajará activamente en el desarrollo de flyers y campañas publicitarias que se presentaran en las webs aliadas y redes sociales.

COORDINACIONES
Se establecerán coordinaciones, colectivos o mesas de trabajo específicas para los distintos talentos que tenemos en nuestra población rockera, Coordinación o colectivo de Abogados, de Ingenieros de Sistemas, de Diseñadores, de Locutores, de Fanáticos o público, de Bandas, etc. Esto para canalizar efectivamente el apoyo que se ha estado recibiendo constantemente, de esta forma el trabajo se llevará organizadamente en todo momento, de aquí la robustez gremial.

COMUNICADOS Y VIDEOS INFORMATIVOS
El sindicato plasmará y comunicará su actividad frecuentemente, en lo que va de trabajo se cuenta con dos comunicados (tres con este) y un vídeo informativo. Se decidió que el día lunes de cada semana se realizará un comunicado presentando los avances del sindicato y entre el primero y quinto día de cada mes se entregará un resumen explicito como el que ven en esta oportunidad. Los links de todos los comunicados irán en serie: www.bit.ly/comunicado001- www.bit.ly/comunicado002 así sucesivamente (003, 004, 005) facilitando su manejo. 

Para los vídeos informativos no se establecerá una rutina, sin embargo les adelantamos que se está preparando un vídeo tipo documental como resumen de la actividad desarrollada con la participación de músicos, locutores, dueños de locales, productores, comunicadores, diseñadores, entre otros representantes de los distintos eslabones del rock venezolano, todos expresando sus propias problemáticas y como deseamos afrontarlas como aliados.

ENLACES DE INTERÉS
- II COMUNICADO: http://Bit.ly/comunicado002
- III COMUNICADO: http://bit.ly/comunicado003
- Primer Video Informativo: http://bit.ly/sarvideo001
- Foro Metal Vzla (Discusión Activa): http://bit.ly/forometal
- Grupo Oficial del Sindicato (Información al día): http://bit.ly/grupostar
- Perfil Facebook (CONTACTO DIRECTO): http://bit.ly/starperfil
- Twitter Sindicato: www.twitter.com/SindicatoRock 
- Twitter Foro metal: www.twitter.com/forometalvzla
- Hashtag: #SindicatoDeTrabajadoresRockVenezuela

CONTACTOS
Para unirse a la causa, entrevistas, notas de prensa.
Móvil: +58 424 352 7507 
*Disponible whatsapp
E-mail: sindicatorockero@gmail.com


«
Publicacion ANterior
Entrada más reciente
»
Publicacion Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios

Publicidad

Vídeo destacado

Feature

Introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Cat-5

Cat-6

Publicidad