Ads-728

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Unete

Cat-4

» » » Overground anuncia la salida de "Cosmic Shield Revival"



Overground anuncia la publicación de su primer larga duración "Cosmic Shield Revival" grabado, masterizado y mezclado por Ricardo Vizcarrondo en Soundscapes Studios en Maracay. 11 temas de death metal al mas puro estilo florida, con Death, Obituary, Pestilence entre otras como referencia. 55 minutos de música.

Con la colaboración y/o participación de Rafael Gimón (Noxious) y Loren Leys en la voz femenina.

Aca les dejo el tema promocional 'Gabrielle' para que disfruten del tema y los descarguen


Track list:
1- Kernlose Winter (1:59)
2- Erebus (4:47)
3- Effigy of Delirium (4:34)
4- Gabrielle (7:18)
5- Whispers for the Gravedigger (5:07)
6- Hibernal City (5:09)
7- Huellas del Maestro (5:07)
8- Antarctica (4:47)
9- Super Nova (5:36)
10-Por Elena (3:00)
11-Cosmic Aegis Over the Ground (7:13)

Overground esta conformado por: Orlando Cordero guitarra y voz, Pedro Espinosa guitarra, José Rico bajo y Geovanni Morillo, bateria.

Overground se inició como un proyecto en solitario y de estudio, un proyecto de grabaciones en estudio de Orlando Cordero (bajo, guitarras, voz y programación de batería secuenciada). En Julio de 2006, grabó y editó el Ep. "Super Nova", contentivo de 6 canciones, el cual se distribuyo entre amigos y mas que todo en el oriente del país, a través de Underline Distribution. La inquietud de formar Overground como banda "real" se cristalizó a finales de Mayo del 2007. La formación inicial estuvo conformada por: Cristian Lemans (voz), Orlando Cordero (guitarra y coros), Víctor Rodríguez (guitarra), Oswaldo González (bajo) y Geovani Morillo (Batería). Cristian y Oswaldo abandonan la banda en agosto del mismo año, José Rico (guitarrista de Survival Horror) se ofreció para tocar las cuatro cuerdas y Orlando asumió la responsabilidad de la voz principal además de la guitarra. Luego de una pausa obligada por la salida inesperada de dos miembros, se retomaron los ensayos. Overground debuta como banda el 13 de Abril de 2008, en el marco del Pre-Gillman Fest. Se presenta luego en el Gárgola Fest el 04 de Mayo del mismo año. El 12 de Julio es la primera salida hacia tierras aragüeñas, en el 5to. Festival Victoria Rockers, en La Victoria. Para ese mes la banda queda por elección de la audiencia como mejor banda de Death Metal de Valencia en el concurso del Hall de la Fama de la Radio Por Internet “Sonofónica”. El 27 de Septiembre se presenta en el 1er Metal Fest Venezuela. Luego de ese evento Geovanni sale de la banda y es sustituido por Manuel Lasser, con quien la banda hace una última presentación el 21 de Diciembre de 2008, en el marco del tributo a Dimebag Darrel y Chuck Schuldinner. Lamentablemente el 2009 la banda tuvo un receso involuntario debido a problemas personales de los diferentes miembros de la banda. Se intentó reactivar la banda con músicos de Maracay y Villa de Cura, Gibrahim Montezuma (Batería) y Pedro Espinosa (Guitarra) en conjunto con Orlando y José pero el experimento no dio sus frutos y la banda se disolvió. Hasta que a finales del 2010 nos reunimos con Mikel Iceta en la Batería y retomamos la senda que habíamos dejado atrás. El 22 de Octubre de 2010 un Policía en fragante abuso de autoridad agrede a José Rico, partiéndole el antebrazo derecho, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades, motivo por el cual se ocasiona otro parón de casi un año en la banda esperando por la rehabilitación. Ya reiniciadas la actividades en 2011, Geovanni regresa a la banda, la cual toca el 30 de Diciembre de 2011 y el 18 de Febrero de 2012 en Bachaco´s Bar, el segundo de los conciertos en el marco de las noches de tributo, haciendo un tributo a la banda Death. Preparando luego lo que sería su disco debut: “Cosmic Shield Revival” grabado entre Mayo y Diciembre de 2012, editado en Marzo de 2013.


«
Publicacion ANterior
Entrada más reciente
»
Publicacion Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios

Publicidad

Vídeo destacado

Feature

Introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Cat-5

Cat-6

Publicidad