Ads-728

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Unete

Cat-4

» »Unlabelled » El Globo Oscuro nos presenta su EP


El Globo Oscuro banda de post punk de Coro Edo. Falcón, nos viene a presentar su  EP  'El Globo Oscuro'.

Aca les dejo el tema 'Sintetico'

puedes oir el EP en el canal de #SoundCloud de la banda:
https://soundcloud.com/elglobooscuro


    El Globo Oscuro es un proyecto musical de vanguardia llevado a cabo por Evelio Gómez (música+líricas+arreglos) hecho en la Ciudad de Coro (VENEZUELA) en el año 2005; luego de algunos intentos y tropiezos musicales que no llegaron a dar frutos , decide de manera autónoma llevar a cabo algunas ideas sin colaboraciones externas y rechaza de plano trabajar con una banda, haciendo que sus influencias y pensamientos se orienten solo a crear canciones que en un principio no tenían ningún tipo de referencia concreta; Luego se dedica a lo largo de 1 año a componer sin llegar a pensar que todo esto de se convertiría mas adelante en resultados tangibles. Para el mes de Septiembre de 2006 Luego de tener alrededor de 12 piezas en demos el anterior proyecto sin nombre fijo pasa a denominarse El Globo Oscuro en honor a una canción de Syd Barrett (Dark Globe).

    Posteriormente entra a grabar los estudios MANTEQUILLA RECORDS y es producido por Ysael Zarraga que participa en varios arreglos y guitarras para el material de lo que será su primera producción discográfica (aun en preproducción) para principios del mes de Octubre de 2006 sale el sencillo "PERFUME" que suena de manera insistente en la MEGA 99.5 (Coro,Pto fijo) y en otras emisoras del interior del país (vVlencia , Pto la Cruz, Maracay). Casi de inmediato ve la luz un nuevo sencillo "CIUDAD MARKETING" en donde El Globo Oscuro demuestra sus verdaderas intenciones musicales, tal single provisto de un sonido evidentemente más sofisticado y "DARK" en donde las influencias de la vanguardia británica de los 70 y 80 se hacen notar. 

     En el mes de Febrero de 2007 El Globo Oscuro realiza su primera presentación en "vivo" como una especie de "SHOWCASE" y presenta nuevo integrante (Ericson Duno) a la guitarra haciendo que actualmente el proyecto se instaure en calidad de "dúo". El Globo Oscuro tiene la singular característica de hacer todos sus conciertos en formato UNPLUGGED, según palabras del mismo Evelio : me interesa mas la suavidad y la sencillez del formato acústico en el sonido. De esa forma las cosas suenan mas sinceras y dramáticas.

     Luego de varios años de inactividad el globo ha retomado el camino de la música, conservando la experiencia de los años anteriores y un nuevo formato en vivo que busca abrirse camino entre la movida alternativa. 

    El año 2012 trajo consigo presentaciones en el 1er Encuentro de Jovenes Literarios llevado a cabo en la ciudad de Coro y en el Festival Grita La Juventud 6.

  El 2013 inicia con invitación a la Expo Arte Underground en Maracaibo y presentación en el aniversario del festival Grita La Juventud 8.

Redes Sociales de la banda
https://www.facebook.com/ElGloboOscuro
https://twitter.com/ElGloboOscuro
http://www.myspace.com/elgloboscuro
http://www.reverbnation.com/elglobooscuro
http://soundcloud.com/elglobooscuro



«
Publicacion ANterior
Entrada más reciente
»
Publicacion Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios

Publicidad

Vídeo destacado

Feature

Introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Cat-5

Cat-6

Publicidad