Ads-728

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Unete

Cat-4

» » » 1er comunicado del Sindicato de Artistas Rock (SAR)


COMUNICADO 1 (05/04/13)
Saludos colegas y demás amantes del rock,

Tomando la energía emprendedora que se consolida en este foro lleno de artistas rock en todas sus manifestaciones; músicos, diseñadores, tiendas, locales, productores, tatuadores, vendedores de revistas, comunicadores, luthieres, fotógrafos,público, locutores, fans, staff, seguridad, tours, mujeres, hombres, niños, adultos mayores, entre muchos más, todos eslabones vitales para esta movida. Por medio de este comunicado aprovechamos para manifestar les la conformación del SARSINDICATO DE ARTISTAS ROCK


EN TÉRMINOS LEGALES GENERALES

Les ofrecemos esta información obtenida de la Cátedra de Legislación Empresarial de la Universidad de los Andes –Guía de Legislación Empresarial, Tema 19 “Los Sindicatos y su Régimen Legal” ofrecida a ustedes con el propósito deque todos manejemos la misma información ya que desde el principio se busca robustez en el proyecto y esto se traduce en “asociados empapados en el tema”.

¿QUÉ ES UN SINDICATO?
- Es una Asociación con fines de defensa profesional y de mantenimiento individual de los asociados.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN PRINCIPAL?
- La representación del interés individual de sus miembros ante las autoridades administrativas o judiciales cuando tal representación sea expresamente solicitada.

¿CUÁLES SON LOS FINES DEL SINDICATO?
Los sindicatos, establece la ley, solo tendrán por objeto el estudio, defensa, desarrollo y protección de intereses profesionales y generales; Así como el mejoramiento social, económico, moral y la defensa de los derechos individuales de sus asociados.

DERECHO DE ASOCIACIÓN "La Libertad Sindical"
La ley venezolana reconoce el derecho de asociación en sindicatos a las personas de uno u otro sexo que trabajen en una misma empresa y los que ejerzan un mismo oficio o profesiones similares o conexas, sean de carácter intelectual o manual. La expresión "libertad sindical" alude a un conjunto de reglas que garantizan en Venezuela el ejercicio de la libertad de construir sindicatos, ingresar o egresar de ellos, de no asociarse a ninguno, de no sufrir represalias con motivo de la participación en un conflicto de trabajo.

NÚMERO DE MIEMBROS NECESARIOS
Cuando se trate de sindicatos regionales o nacionales se requerirá para constituirlos ciento cincuenta (150) o más trabajadores que ejerzan una misma profesión, oficios o trabajos similares o conexos, o presten servicio en empresas de una misma rama industrial, comercial o de servicio, podrán construir, según el caso, un sindicato profesional, de industria o sectorial, en la jurisdicción de una Inspectoría del Trabajo.

FORMACIÓN DEL SINDICATO
Existen los trámites previos, que están formada por un período más o menos intenso de trámites y consultas preliminares anteriores a la formación del Sindicato.  En esta etapa actúan los llamados promotores, que son las personas que motivan a los trabajadores, recogen las adhesiones, preparan los estatutos, y todo lo referente a su vida, llevando a cabo la iniciativa de constituir el sindicato, y los fundadores que son personas que como miembros originarios de la entidad, participan en la fundación de éste, participando en el acta constitutiva de la misma. Todo proceso de la formación de un Sindicato, se inicia con las consultas preliminares y termina con la constitución del mismo.

REQUISITOS PARA LA FORMACIÓN
-         Número de miembros solicitado
-         Acto Constitutivo
-         Acta Constitutiva
-         Estatutos
-         La Nómina

REGISTRO Y FUNCIONAMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL.
- Los sindicatos que aspiren a organizarse regional o nacionalmente deberán registrarse ante la Inspectoría Nacional del Trabajo.  Los sindicatos que se organicen local o estatalmente deberán registrarse ante la Inspectoría del Trabajo de la Jurisdicción.
- A la solicitud de registro de un sindicato se acompañará la copia del acta constitutiva, el ejemplar de los estatutos y la nómina de miembros fundadores a que se refieren los artículos 422,423 y 424 de la L.O.T. especificados en el punto anterior, los cuales deberán ir firmados por todos los miembros de la junta directiva en prueba de su autenticidad.
- El Inspector del Trabajo recibirá los documentos que le hayan sido presentados con la solicitud del registro de un organismo sindical y dentro de los treinta (30) días siguientes ordenará el registro solicitado.

“En el Derecho del Trabajo hay muy poco espacio para la imaginación y mucho para la improvisación. Las cosas vienen del campo interminable de la necesidad”
-Néstor De Buen Lozano.

Elsustantivo sindicato proviene de la voz griega “syndicos”
Que significa representación y procuración.

SOBRE NUESTRA VISIÓN
No será nuestra función señalar a bandas, persona(s) o empresa(s) ya que cada
quien conoce las dificultades o beneficios de su trabajo, e indiscutiblemente nos sirve más CONCRETAR ALIANZAS que dedicar tiempo extra a acusaciones y rupturas. Entonces lo que tenemos por seguro es que si logramos organizar e integrar cada engranaje en un mismo sistema esto funcionaría de una manera más productiva y favorable para todos.

EL SINDICATO DE ARTISTAS ROCK “en esta etapa” Más que hablar sobre problemáticas u objetivos específicos se encargará específicamente de constituir formalmente como ASOCIACIÓN ORGANIZADA llevando a cabo primeramente los censos para crear nuestra NÓMINA, preparar los estatutos de la mano  con ustedes "artistas asociados" (Músicos, Maestros, Comerciantes, Público, Luthiers, Productoras, Disqueras, Ingenieros de Sonido, Abogados, Economistas, Diseñadores, Desarrolladores web, Comunicadores, Locutores y demás actores del gremio). Realizar las gestiones legales necesarias para incluirnos en el sistema económico y social. 

Además desarrollar en conjunto la actividad de PROMOCIÓN donde el epicentro de comunicación indiscutiblemente serán las redes sociales utilizando las técnicasde marketing como botón accionador, siempre presentando propuestas profesionales (desarrolladas, analizadas, corregidas y certificadas por los asociados) para luego actuar MASIVAMENTE, con respaldo de miles de rockeros como usted y como yo, en trabajo virtual o presencial pero de manera altamente organizada y sincronizada garantizando un impacto ROTUNDO y obtener elresultado deseado.

“No podemos optar por otra acción,
o tenemos identidad o simplemente no la tenemos”

¡CONTAMOS CON TU APOYO! para poder haer realidada esta propuesta que sin duda hace falta


Si deseas comunicarte con la junta directiva 
puedes hacerlo a través del 04243527507. *whatsapp

"NO TE GUARDES TUS COMENTARIOS" ¡OPINA!
Atte: SAR "SINDICATO DE ARTISTAS ROCK"

(INFORMACIÓN GENERAL)
- Primer Comunicado: http://Bit.ly/comunicado001
- Explicación en Video: http://bit.ly/sarvideo001
- Foro Metal Vzla: http://bit.ly/forometal
PLANILLA DEL CENSO: http://bit.ly/censorock/



Informacion extraida de: Notas de Mercado Musico (Facebook)



«
Publicacion ANterior
Entrada más reciente
»
Publicacion Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios

Publicidad

Vídeo destacado

Feature

Introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Cat-5

Cat-6

Publicidad