Cat-1

Cat-2

Cat-3

Unete

Cat-4

» » » Reseñas: DIMMU BORGIR en Venezuela, una simfonia de destruccion!!

El pasado 25 de Febrero en las instalaciones de la casa del artista se dio cita uno de los conciertos mas esperados en nuestro país y es que la banda noruega de Simfonic Black Metal 'DIMMU BORGIR' estaria presentadose en dicha localidad por primera vez.

Con una producción, una logística y un profesionalismo único, la productora de eventos internacionales CONCIERTOS METAL le daba al publico venezolano un show de altísimo nivel donde ponian a en nuestras caras a 'Shagrath', 'Erkekjetter Silenoz' y 'Galder' junto a 'Daray' en la bateria, 'Cyrus' en el bajo y 'Gerlioz' en los teclados por primera vez en nuestro país y que a todos deleitaron con sus grandes clasicos.

Ya con el publico dentro del estacionamiento de la Casa del Artista a las 7:30 pm se dio inicio al evento, con la puesta en escena de 'ZARDONIC' aka Federico Agreda quien traia una propuesta muy interesante que de a poco fue envolviendo al publico con su Dark Drum & Bass.

Luego de que ZARDONIC terminara su presentacion, se terminaban de hacer los preparativos para que diera inicio el espectaculo de DIMMU BORGIR quien venia a recitar en su totalidad en disco "Enthrone Darkness Triumphant" de 1997 (que para muchos de nosotros es un disco clásico de la banda) y el resto del setlist eran otros grandes clásicos de los discos viejos y de su mas reciente producción discografica "Abrahadabra".

Empieza la presentación de DIMMU BORGIR entre un intro lugubre que caracteriza a la banda y el grito del publico y de repente suena el teclado "Mourning Palace" y hace reventar todo el lugar. Luego siguieron con el resto de los temas del Enthrone Darkness Triumphant "Spellbound (By the Devil)", "In Death's Embrace", "Relinquishment of Spirit and Flesh", "The Night Masquerade", "Tormentor of Christian Souls", "Entrance", "Master of Disharmony", "Prudence's Fall", "A Succubus in Rapture" y "Raabjørn Speiler Draugheimens Skodde".

Hubo un pequeño receso para que la banda se cambiara de atuendo y en ese momento Daray nos deslumbro con un solo de bateria para que luego la banda saliera de nuevo a la tarima y siguieran con una noche perfecta para el Black Metal. Siguieron entonando los temas de el repertorio que traian en su gira por nuestro contnente y seguido entonaron "Vredesbyrd", "Kings of the Carnival Creation", luego entonarian 3 temas de su nuevo disco "Dimmu Borgir", "Ritualist", "Gateways" luego seguirían con "Puritania", "The Serpentine Offering" y para cerrar una noche perfecta "Progenies of the Great Apocalypse".

Sin duda alguna una noche que quedara grabada en la mente de los asistentes por el grado de maestría que demostraron estos músicos en la ejecución de los temas que nos deleitaron en gran manera. Un agradecimiento muy grande a los organizadores del evento por el gran profesionalismo y la puntualidad con la que no ofrecieron el show, de verdad muchas gracias.

Chequea el resto dela galería fotográfica del concierto en nuestra pagina de Facebook haciendo click AQUI.

Fotos y reseña por:
Luis Osorio