Ads-728

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Unete

Cat-4

» »Unlabelled » Entrevista a MÖBIUS TYRANNY


¡¡¡Hacemos nuestro propio Death Metal, con riffs rápidos, armonías, breakdowns, solos brutales!!!

Hace unos dias APOCALYPSE PRODUCTIONS se reunió con los integrantes de MÖBIUS TYRANNY banda emergente de Maracay Edo Aragua, compartiendo un rato en el cual podrán conocer algunos aspectos relacionados a la misma, que los motivo a formar una banda de metal, opiniones y las expectativas que tienen a futuro.



“Cada banda tiene su historia, en torno a su creación, integrantes y el proceso por el cual pasaron para llegar a consolidarse eso lleva a preguntar.”

¿Cómo se conocieron y tomaron la decisión de crear este proyecto de MÖBIUS TYRANNY?
MÖBIUS TYRANNY: En noviembre del 2010, José Arrillaga (vocalista) e Isaac Celis (guitarra) viejos conocidos en la movida, decidimos incursionar en un proyecto de Death Metal Progresivo, que iba a tener por nombre EATER OF THE DAY (un nombre de una prosa escrita por Isaac Celis) con el paso de las semanas, logramos contactar con David Mercado (bajo y Coros), Miguel Barrios (guitarra) que estaban por formar una banda de Thrash Metal que no estaba completa y no se concretaba y finalmente a otro conocido, Daniel Mongua (batería) que había audicionado después de unas experiencias poco comunes, Comenzó como un proyecto de Death Metal Melódico/Progresivo; ya que en sesiones teníamos teclado y largos interludios, decidimos prescindir del instrumento y de esos ritmos, para recrudecer el sonido y obtener algo más denso y brutal. A mediados de febrero de 2011, la banda rápidamente compuso sus primeros temas y lo contamos como fecha de nacimiento de la banda y quitarle la etiqueta de “proyecto”, Ya con el Nombre MÖBIUS TYRANNY elegido por José en diciembre.

“En el mundo hay una gran cantidad de estilos y todos estos van dejando huellas, en este caso el metal”


¿Qué estilos influencian a MÖBIUS TYRANNY?
MÖBIUS TYRANNY: bueno en MÖBIUS TYRANNY hay gustos MUY diversos como los hay en toda banda; dentro de lo que conocemos por metal extremo, nos influenciamos desde el Death Metal más clásico; con bandas como MORBID ANGEL, CARCASS, SUFFOCATION, OBITUARY, CANNIBAL CORPSE, AT THE GATES, ENTOMBED (infinidad de bandas que podríamos mencionar)pasando por OPETH, nuevas tendencias como SUICIDE SILENCE, JOB FOR A COWBOY, The BLACK DAHLIA MURDER hasta uno que otro beat tomado delDoom Death y del Deathcore, nuestros temas poseen esa mezcla dentro de todo lo que mencionamos, digamos que hacemos nuestro propio Death Metal, con riffs rápidos, armonías, breakdowns, solos brutales, etc.

“El trabajo en equipo en una banda es algo crucial, para su desarrollo y consolidación”

¿Cuándo escriben los temas, alguien se encarga o es un trabajo en conjunto, y que inspiran las letras?
MÖBIUS TYRANNY: bueno allí hay un concepto extravagante; José; el vocalista es el que está a cargo. Las letras de MÖBIUS TYRANNY hablan de Ciencia Ficción, del infinito, del espacio/tiempo, de Teorías físicas y Nihilismo todo eso con un matiz perverso y malvado. ¿Qué inspiran las letras de MÖBIUS TYRANNY? Bueno imagina que te peguen con un Atlas de Astronomía, un cómic de la Marvel, o el Álgebra de Baldor en los tímpanos y en la cabeza.

“Hay gran variedad de estilos, y denominaciones que le atribuyen al metal”

¿Cómo definirían el estilo de MÖBIUS TYRANNY?
MÖBIUS TYRANNY: si hemos de etiquetar y crear un nuevo subgénero de Metal como lo hacen los estadounidenses a cada momento, después de lo que mencionamos anteriormente, con nuestras influencias y la lírica; seriamos“Quantum Death Metal Flow”... pero si es definirlo en un contexto cotidiano y más conservador somos Death Metal Técnico o Technical Death Metal. No tan rápido claro, con un concepto moderno, con otra óptica, en definitivo, pero DEATH METAL al fin y al cabo.


“Seguramente los que leen esta entrevista se preguntan, como escucharlos, sin estar en un evento”


¿Tienen un demo, como podrían obtenerlo el público que los escucha?
MÖBIUS TYRANNY: si, tenemos un DEMO, tiene por títuloHIDEOUS COSMOGONY”, es un demo de 4 canciones que puedes descargar del enlace que está en nuestro Facebook MÖBIUS TYRANNY (BANDA). O simplemente escucharlo en el enlace REVERBNATION. O nuestro Myspacewww.myspace.com/mobiustyranny

Dentro de muy poco el demo estará editado sin el sonido del sintetizador que incluíamos al inicio de la banda. Pero mientras puedes seguir disfrutándolo. Por esos enlaces.


¿Qué planes hay a futuro?
MÖBIUS TYRANNYbueno, crecer como banda, seguir componiendo canciones, ya que hay una inmensa creatividad en el grupo, darnos a conocer mucho más en la escena a nivel regional y nacional, dar lo mejor de nosotros cinco en tarima, que la gente disfrute del arte que hacemos, la grabación de nuestro primer material discográfico y una sorpresa, para aquellos que nos escuchan y apoyan, están por venir pronto, así que ¡pendientes!



¿Qué me pueden decir del metal nacional, creen que se le da el espacio necesario, y como ven la evolución de las bandas?
MÖBIUS TYRANNY: bueno el Metal nacional; a nivel de exponentes, está dando pasos agigantados con las nuevas iniciativas; que no toman este submundo a la ligera; y si hablamos de Maracay, que es el escenario que aglomera un público exigente, a unas bandas extremas e innovadoras de la movida nacional como: IMPERIAL CEREMONY, los legendarios EPITAFIO, COPROPHAGIST SATISFACTION, MY OWN CREATION, HIENAS, etc. Con respecto a lo del espacio necesario, (…) la respuesta puede ser variada, hay medios de difusión, muy pocos pero los hay, así como han crecido y evolucionado las bandas y el público; también lo han hecho algunos Organizadores, productores y productoras de eventos, pero allí está el detalle; ALGUNOS, así como hay productores serios, algunos no toman en cuenta la seriedad que amerita un toque, concierto o un evento de esta índole, ya que los integrantes de las bandas, y de las bandas como tal; somos artistas y merecemos un trato decente, que no somos una plataforma de ganancias, una buena inversión en sonido, el trato a las bandas, que todo debe estar en sinergia, para que el público que vaya a escucharlos, aprecie el 200% del talento que se está montando en tarima, dándose al público llevando Metal que es lo que el público quiere.

Entrevista realizada por: Eladio Iturriza



«
Publicacion ANterior
Entrada más reciente
»
Publicacion Siguiente
Entrada antigua

No hay comentarios

Publicidad

Vídeo destacado

Feature

Introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Cat-5

Cat-6

Publicidad