Ads-728

Cat-1

Cat-2

Cat-3

Unete

Cat-4

» »Unlabelled » Entrevistas: 'GUTIROTH' Naturaleza Inmortal


Son pocas las bandas de Black Metal que nuestra tierra ha dado pero las pocas que son excelentes, dan el todo para hacer lo mejor de lo mejor. En esta oportunidad quiero traerles la entrevista que le realice a mis amigos de GUTIROTH ya que soy gran admirador de esta banda me siento muy identificado su música, sus líricas  es algo que tenemos a la vista a diario y que siempre pasan desapercibidas.

GUTIROTH actualmente se prepara para su presentación en el Pre-GillmanFest Aragua 2011 siendo la unica banda de este genero en participar y creo que es algo digno de estos guerreros que representan sus ideales delante del publico aragueño.



GUTIROTH se formo en Diciembre del 2006, El nombre de la banda ocurrentemente nace de la unión de dos palabras, del apellido de "Barn" (Gutiérrez) proveniente de la palabra Walt Hari (Guerrero) y Gorgoroth siendo la meseta del sur en Mordor (Tolkien). Esto indicaba toda la atmósfera que residía mientras fue creada la banda. Quedando como resultado GUTIROTH. Con un propio significado de esta palabra compuesta, para hacer un proyecto con nuevas estéticas, difusión musical, y la inquietud de expresar ideas..

En la primera entrevista por centuriontours.com.ve, GUTIROTH nos redactara de sus últimos trabajos, cambios en tanto musicalmente como literalmente.

Además, de ser unas de las pocas bandas de Black Metal en Venezuela, desde mediados del 2007 estructurando una visión con una temática distinta a otras bandas siendo a veces temas personales.

Su lugar en estas tierras es innegable por su papel en la formación del genero no puede ser exagerada.

Así que sin mayores tramites...

1- Saludos a la gente de GUTIROTH de parte Centuriontours.com.ve, ¿Cuéntanos un poco sobre el principio y el origen del nombre? 
R- Saludos, a la gente de Maracay, Centurion Tours, Luis Osorio, gracias por la oportunidad. La banda surge como proyecto solista en diciembre del 2006, para hacer un proyecto con nuevas estéticas, difusión musical, y la inquietud de expresar ideas. Pero no es hasta Agosto 2007 que la banda graba su primer demo, ya no como solista sino Dúo. El nombre de la banda ocurrentemente nace de la unión de dos palabras, del apellido del Vocalista (Gutiérrez) proveniente de la palabra Walthari (Guerrero) y Gorgoroth siendo la meseta del sur en Mordor (Tolkien). Esto indicaba toda la atmósfera que residía mientras fue creada la banda. Quedando como resultado GUTIROTH. Con un propio significado de esta palabra compuesta. 

2- ¿Quienes fueron los principales integrantes a comienzo en la banda del 2007?
R- En Agosto 2007 se grabó un demo titulado Demo I, para ese entonces, solo estaban 2 integrantes, y fundadores de la banda como tal, Thule (Bajo y guitarra), Barn (Batería, Voz, guitarra). Después de la grabación con la motivación para debutar en tarima, comienzan ensayos en diciembre de 2007, con Kerch (guitarra), y Kroken (Batería), con tal solo 14 años de edad para aquel entonces. Pero no es hasta marzo de 2008 que la banda debuta.


GUTIROTH- Demo I (2007)
3- Que pueden hablar desde el primer trabajo hasta el último de la banda ¿Es verdad que en el primer "DEMO" hasta el último ha tenido algunos cambios? 
R- Hahaha, Bastante! Bueno el primer demo fue algo muy crudo, en primera parte fue un demo corto, consta de 4 temas, de los cuales posee un Intro y outro de 1 minuto, Y dos temas largos. Además fue grabado en casa de THULE. Posee una lírica protestante a una pelea interna en la difusión de ideas y lo que vivía Barn. La música es bastante primitiva, lineal, sencilla. Ya para el segundo demo ‘Scars to remember’ algo mas trabajado, un mejor concepto lírico, y un avance musical, con respecto al Demo I, este segundo demo también fue grabado en casa de THULE, aproximadamente 1 mes y medio. En el tercer demo ‘Naturaleza Inmortal’, ya con la entrada de Volkov (Guitarra líder), la banda tiene más fuerza, y un concepto más agradable del trabajo musical y lírico. Este demo tiene una canción en italiano que compuso Barn. Luego de este demo THULE deja la banda. 

GUTIROTH- Scars o Remember... (2008)
GUTIROTH- Naturaleza Inmortal (2009)













4- La ultima obra con un "SPLIT" de 3 bandas de Black Metal Nacionales (Gutiroth, Forgotten Moon, Fulgur) y una banda del exterior (Svirnath) Italiana, ¿Como llegaron hacer este trabajo juntos, cual era el objetivo? 

R- Bueno, ya sin THULE en la banda, con las ganas de seguir en este arte, ya habíamos conocido a Vrolok de Forgotten Moon. Le comentamos sobre hacer un Split, con una temática netamente hacia la naturaleza, el nos confirmo apoyando la idea. Svirnath, era ya un conocido de Barn, por la internet, el reside en Milano (Italia) tiene varios proyectos, se le fue explicado el concepto del Split, conocío a Forgotten Moon, y pues no tuvo objeción, Y Participo. A Fulgur también fue invitado, dándole un avance del split, y ya estando lista la fecha del lanzamiento del split. El concepto del arte fue tomado de la pintura del impresionista francés Jean-Baptiste Camille Corot (1864). La pintura utilizada sobre paisajes y la concepción del Split arman un rompecabezas expresando la naturaleza en su más pura esencia, siendo el objetivo de anexar estas bandas para oír a la naturaleza a través de la música. 


Gutiroth / Fulgur / Svirnath / Forgotten Moon
Sons of Ancient Woods Where His River Has No End... (Split 2010)
5- Respecto a las otras bandas de Black Metal de Venezuela con una escena fuertemente distinta comparada con Gutiroth, ¿Han tenido alguna crítica positiva o negativa? R-Bueno en cuanto a apoyo, mucha gente lo ha demostrado, tanto bandas, amigos, como seguidores del género. Hay mucho talento en Venezuela, y en realidad lo que importa es la expresión musical a través de sus estereotipos. Incluso las bandas nacionales del género han apoyado de una forma concreta. Las críticas negativas siempre existen, pero eso fortalece las bandas y corrige errores.

6- Sabemos de 2 eventos que participo la banda en un local en el centro de la Ciudad de Maracay en el 2010, ¿Anteriormente la banda a estado en otros eventos y como fue el recibimiento a la banda con el publico?
R-Gutiroth debutó en Mariara, donde se formo, eso fue para marzo de 2008. Al siguiente año se presento ya con Volkov en la banda, para marzo de 2009. Un festival que hacen en Mariara. Aunque no tiene mucho auge, pero si tiene bastante asistencia ese evento. Ya para esta fecha finales del 2010, THULE de nuevo en la banda pero en batería, y Vrolok de Forgotten Moon haciendo la sesión de bajo en vivo, la atención del público en Maracay fue excelente, la interacción con el público, tuvieron buena recepción, las personas cantaban los temas, pedían canciones, de verdad sin comentarios, Excelente. 


7- ¿Cuales son las influencias de los integrantes de Gutiroth?
R- Barn: Naturaleza e Historia...

Volkov: En pocas palabras... es algo muy complejo y personal, por el dominio de mi capacidad con la vida.

THULE: Black Metal.


8- Como toda una banda tiene una perseverancia ¿Algunos planes para el futuro?
R-Bueno este año, tenemos las intenciones de lanzar un demo o inclusive de acuerdo a las circunstancias, lanzar un disco larga duración.... ya veremos....

9- Estarán enterados de la escena Black Metal de nuestro país, les pregunto ¿Como ven ustedes esa escena? es fuerte? o le falta algo?
R- En realidad es una pregunta extensa, pero resumiendo, la escena está creciendo, y con muchos estereotipos, y bastante apoyo, en el aspecto de lo que falta es unión, tanto como apoyo en la realización de eventos en cuanto al género.

10- Una vez, muchas gracias por el tiempo, Hail Gutiroth!
R- Bueno gracias a uds!!! El apoyo... espero verlos por ahí... Cheers!!!

Los perfiles sociales de GUTIROTH son:

No dudes en visitarlos

«
Publicacion ANterior
Entrada más reciente
»
Publicacion Siguiente

Publicidad

Vídeo destacado

Feature

Introduce tu dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Cat-5

Cat-6

Publicidad